Somos especialistas en tratamientos con Células Madre Humanas, liderados por el Dr. Juan Antonio Garza Quintanilla, especialista en Células Madre.

Artículos de interés

Una mujer recibe la primera córnea generada con células madre

Tabla de contenido

Actualmente, las personas con córneas dañadas o enfermas, generalmente son tratadas con tejido de donantes que han muerto. Para estos casos siempre existe una larga lista de espera que depende de la muerte de un donante.

Esta condición puede cambiar a corto plazo, según un estudio publicado en la Revista Nature, un equipo de oftalmólogos de la Universidad de Osaka, Japón, liderado por el doctor Kohji Nishida, ha logrado por primera vez, reprogramar las células madre de una mujer para poder regenerar su córnea. La paciente mejoró su visión a sólo un mes después de la intervención.

El oftalmólogo Kohji Nishida, dijo que esta es una enfermedad en la que se pierden las células madre que reparan la córnea que es una capa transparente que cubre y protege el ojo. Dicha condición hace que la visión sea borrosa y puede conducir a la ceguera.

Células propias

Para tratar a la mujer, el equipo dirigido por Kohji Nishida ha logrado crear láminas de células corneales a partir de células madre pluripotentes inducidas.

Técnicamente se llaman “IPS”. Esto se logra mediante la reprogramación de células cutáneas adultas del propio paciente hacia un estado embrionario desde el cual pueden transformarse en otros tipos de células. En este caso, las células de la córnea.

Japón está a la vanguardia del mundo en el uso clínico de las células IPS. Estas células fueron descubiertas por el biólogo nipón Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kyoto, quien ganó el premio Nobel por este gran avance científico.

Resultados:

Nishida dijo que la córnea de la mujer permaneció clara y su visión había mejorado. En realidad, ve mejor del ojo que se ha sometido a cirugía.

De hecho, puede ver lo suficientemente bien como para reanudar su vida diaria.

El ministerio de salud japonés dio permiso a Nishida para probar este procedimiento en otros pacientes. Se espera contar con dicho procedimiento en la práctica clínica de manera común, en un periodo de 5 años.

Comienza tu Tratamiento con Células Madre y Recupera tu Salud

Hoy los Tratamientos con Células Madre son la mejor alternativa para recuperar tu salud. El primer paso para comenzar es agendar tu Evaluación Médica. Con ella podremos revisar tus análisis y sobre este comenzar tu Tratamiento.

Agendar tu evaluación antes de comenzar tu tratamiento es necesario, porque nos permite hacer personalizaciones por pacientes, lo cual nos permite mejores resultados en menor tiempo.

Con más de 30 años de experiencia clínica y gracias a cientos de Familias que ya recuperaron su salud con nuestros Tratamientos de Células Madre, confirmó que la Medicina Regenerativa es lo más efectivo de la Medicina Moderna.

Centro Medico Eternal

Prevención de la hipertensión arterial

Prevención de la hipertensión arterial. La hipertensión es prevenible o puede ser pospuesta a través de un grupo de intervenciones preventivas, entre las que se destacan la disminución del consumo de sal, una dieta rica en frutas y verduras, el

Continuar leyendo

Revista Eternal

Somos especialistas en tratamientos con Células Madre Humanas, liderados por el Dr. Juan Antonio Garza Quintanilla, especialista en Células Madre.

Con más de 36 años de investigación y experiencia clínica hemos comprobado la eficacia de la Medicina Regenerativa y sus increíbles beneficios para las personas que deciden recuperar su Salud

Artículos relacionados

Células madre para la cara

Células madre para la cara. El rostro es una de las áreas más visibles de nuestro cuerpo y de las que se ve más afectada cuando se va disminuyendo la capa subcutánea de tejido adiposo. En consecuencia, la piel pierde

Leer más >>

Síntomas de la Neumonía

Los síntomas incluyen tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Estos síntomas requieren un diagnóstico de tu médico. Estos signos y síntomas de la neumonía varían de moderados a graves y dependen de varios factores. Por

Leer más >>

Para recibir atención escribe tus datos