Científicos de todo el mundo están trabajando en la búsqueda y el desarrollo de tratamientos para combatir la COVID-19.
Si su prueba de detección del COVID-19 es positiva y corre más riesgo de enfermarse gravemente, existen tratamientos disponibles ícono de sitio externo que ayudan a reducir su riesgo de hospitalización o muerte a causa de la enfermedad.
Un proveedor de atención médica debe recetar los medicamentos para el tratamiento del COVID-19, que se debe iniciar lo antes posible una vez recibido el diagnóstico, para que resulten efectivos. Contacte a un proveedor de atención médica de inmediato para saber si es elegible para el tratamiento, incluso si en este momento sus síntomas son leves.
No se demore: es importante iniciar el tratamiento dentro de los primeros días de la aparición de los síntomas para que funcione.
Las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente incluyen a los adultos mayores (de 50 años de edad o más, cuyo riesgo aumenta con la edad), las personas que no están vacunadas y las personas con ciertas afecciones, como un sistema inmunitario debilitado.
Vacunarse reduce significativamente su riesgo de enfermarse gravemente. Sin embargo, algunas personas vacunadas, especialmente si tienen 65 años de edad o más o tienen otros factores de riesgo de enfermarse gravemente, podrían beneficiarse con el tratamiento si se enferman de COVID-19. Un proveedor de atención médica puede ayudarle a decidir si hay un tratamiento que pueda resultar útil y cuál.
Tipos de Tratamiento del COVID – 19
La FDA otorgó autorización de uso de emergencia (EUA) a ciertos medicamentos antivirales y de anticuerpos monoclonales para el tratamiento del COVID-19. Esto para casos de leve a moderado en personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente.
- Tratamientos antivirales: atacan ciertas partes del virus para impedir que se multiplique en el organismo y ayudar a evitar la forma grave de la enfermedad o la muerte.
- Anticuerpos monoclonales: ayudan al sistema inmunitario a reconocer el virus para reaccionar a él de manera más efectiva. Pueden ser más o menos efectivos contra las diferentes variantes del virus que causa el COVID-19.
Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) publican Directrices para el tratamiento del COVID-19 para proveedores de atención médica. La idea es ayudarlos a determinar las mejores opciones de tratamiento para sus pacientes. Hay varias opciones disponibles para tratar el COVID-19 en casa o en centros de atención ambulatoria.
Algunos tratamientos pueden tener efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos que toma. Para averiguar si podría servirle tomar medicamentos para el tratamiento del COVID-19, tiene varias opciones:
- Consulte con su proveedor de atención médica
- Contacte al centro de salud o departamento de salud de su comunidad
Si está hospitalizado, es posible que su proveedor de atención médica utilice otros tipos de tratamientos, en función de la gravedad de su cuadro.
Podrían incluir medicamentos para tratar el virus, reducir la actividad excesiva de la respuesta inmunitaria o tratar complicaciones causadas por el COVID-19.
Medicamentos de prevención
Tomar los medicamentos correctos para el COVID-19 puede ayudarle. Algunas personas han resultado gravemente perjudicadas e incluso han muerto por haber tomado productos que no han sido aprobados para tratar o prevenir el COVID-19.
Incluso productos aprobados o recetados para otros usos. Hable con un proveedor de atención médica para consultar sobre la posibilidad de tomar medicamentos para tratar el COVID-19.