Somos especialistas en tratamientos con Células Madre Humanas, liderados por el Dr. Juan Antonio Garza Quintanilla, especialista en Células Madre.

Artículos de interés

Prevención del Hígado Graso

Prevención del Hígado Graso

Tabla de contenido

Prevención del Hígado Graso. Según lo expresa la NIH en su articulo Fighting Fatty Liver. El tratamiento más efectivo contra el hígado graso es un cambio en el estilo de vida. La pérdida de peso es de gran ayuda.

“Pero la pérdida de peso debe ser bastante significativa”, sostiene Dr. Rohit Loomba, un experto en enfermedades hepáticas de UC San Diego Health. Usted debe perder aproximadamente un 7% de su peso corporal para solucionar la EHGNA. Debe perder alrededor del 10% para reducir la fibrosis o las cicatrices.

Perder peso también puede ayudarlo a reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco o infarto. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre las personas que padecen la enfermedad del hígado graso no alcohólica.

Una mejor nutrición también puede ayudar. Intente evitar subir de peso y aumente su ejercicio y limite su consumo de alcohol, ya que el alcohol puede tener efectos perjudiciales sobre la enfermedad hepática.

También podría considerar lavar sus frutas y verduras antes de comerlas, lo cual puede reducir su exposición a pesticidas.

En este momento, no hay tratamientos aprobados por la FDA para la enfermedad del hígado graso. Algunos estudios han demostrado que la vitamina E y los medicamentos para la diabetes, que también producen pérdida de peso, podrían ayudar a los pacientes con EHGNA. Varios medicamentos prometedores se están probando en estudios clínicos.

Para prevenir la enfermedad del hígado graso, su objetivo debe ser tener un peso saludable y beber alcohol con moderación.

Prevención del Hígado Graso

Elecciones sabias

Protéjase contra la enfermedad del hígado graso

  • Intente mantener un peso saludable y comer porciones razonables.
  • Intente perder peso de forma gradual si tiene sobrepeso.
  • Limite la cantidad de grasa que consume. Reemplace las grasas saturadas por grasas no saturadas más saludables, como aquellas contenidas en el pescado, las semillas de lino y las nueces.
  • Consuma más frutas, verduras y cereales integrales.
  • Evite las comidas y bebidas con grandes cantidades de azúcares, especialmente fructosa. Estas incluyen los refrescos endulzados, las bebidas isotónicas, el té endulzado y los jugos.
  • Evite el consumo excesivo de alcohol. Tomar demasiado alcohol puede tener efectos perjudiciales en el hígado.
  • Deje de fumar. Fumar puede aumentar las probabilidades de desarrollar la enfermedad del hígado graso no alcohólica. Obtenga ayuda gratuita para dejar de fumar en smokefree.

Alimentos más adecuados para prevenir y frenar el hígado graso

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN)  considera que el perfil de alimentación más recomendado en cuanto a su composición es el de la dieta mediterránea, que se caracteriza por las siguientes proporciones de nutrientes:  50-60% de hidratos de carbono, 20-30% de grasas con alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y omega-3 y 20% de proteínas.

Prevención del Hígado Graso

Según la sociedad científica, es aconsejable que la dieta reúna estas características generales:

  • Consumo preferente de aceite de oliva virgen extra.
     
  • Restringir los hidratos de carbono con alto índice glucémico (en especial, el aporte de fructosa a través de bebidas azucaradas).
     
  • Dos o tres raciones a la semana de pescado azul.
     
  • Nueces (30-40 gramos 3 o cuatro veces a la semana).
     
  • Café (2 o 3 tazas al día).
     
  • Lácteos fermentados (por los beneficios que pueden aportar a la microbiota).
     
  • Fruta  y verdura fresca y de temporada, rica en antioxidantes naturales y fibra.

Te invito a leer nuestra publicación Células Madre y el Hígado

Células madre del cordón umbilical

La sangre del cordón umbilical es una fuente única de células progenitoras hematopoyéticas. Caracterizadas por su capacidad de proliferación, diferenciación y renovación celular de los tejidos que pueblan. Las células madre tienen la capacidad única de diferenciarse en otros tipos

Continuar leyendo
Células Madre

Células madre

Las células madre (stem cells) tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo. Ellas sirven como un sistema de reparación para el organismo. Hay dos tipos principales de células madre: las células madre embrionarias

Continuar leyendo

Revista Eternal

Somos especialistas en tratamientos con Células Madre Humanas, liderados por el Dr. Juan Antonio Garza Quintanilla, especialista en Células Madre.

Con más de 36 años de investigación y experiencia clínica hemos comprobado la eficacia de la Medicina Regenerativa y sus increíbles beneficios para las personas que deciden recuperar su Salud

Artículos relacionados

Células madre en el cabello

La guerra contra la calvicie viene de antiguo. Pelucas, ungüentos, bálsamos, aceites y remedios naturales de todo tipo se han ido sucediendo a lo largo de la historia con, digamos, escaso éxito. Por mucho tiempo ha sido una batalla perdida,

Leer más >>
¿Qué es la Psoriasis?

¿Qué es la Psoriasis?

¿Qué es la Psoriasis? Es una enfermedad de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas haciendo que se acumulen rápidamente en la superficie de la piel. Como ya hemos mencionado antes, es una enfermedad crónica

Leer más >>

Células madre para cabello

Un equipo de investigación de California (EEUU), creó con células madre un cabello de apariencia natural que crece en la piel. Un descubrimiento que puede revolucionar la industria relacionada con el problema de la alopecia o pérdida del cabello. El

Leer más >>

Células madre ¿Qué son?

Las células madre (CM) son la materia prima del cuerpo; a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas. Bajo las condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, las células madre se dividen para

Leer más >>

Para recibir atención escribe tus datos