Células madre para la cara. El rostro es una de las áreas más visibles de nuestro cuerpo y de las que se ve más afectada cuando se va disminuyendo la capa subcutánea de tejido adiposo.
En consecuencia, la piel pierde elasticidad y se ve arrugada. Con el tiempo, el rostro pierde sus dimensiones y toma un aspecto caído. Según muchas fuentes un tratamiento de rejuvenecimiento facial con células madre podría ayudar a combatir estas molestas consecuencias del paso del tiempo.
Algunos procedimientos rejuvenecimiento facial con células madre incluye una liposucción de abdomen o cintura, para luego inyectar grasa enriquecida con aquellas. Las células madre liberan una serie de factores de crecimiento que activan cadenas bioquímicas estimulando la formación de nuevo colágeno y elastina, permitiendo que el proceso no sólo implique dar volumen a la zona, sino que también rejuvenecer la piel.
Es importante dejar claro que este procedimiento está aún en fase de investigación, por lo tanto antes de tomar opciones al respecto es importante que consulte con su médico. En Centro Médico Eternal podemos ayudarte de forma segura y basados en estudios científicos comprobados.
Rejuvenecer 30 años
Científicos logran rejuvenecer 30 años las células de la piel de una mujer con la tecnología de la oveja Dolly.
Investigadores han logrado rejuvenecer las células de la piel de una mujer de 53 años para que sean equivalentes a las de una mujer de 23 años.
Según articulo de la BBC, científicos, de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, creen que pueden hacer lo mismo con otros tejidos del cuerpo.
El objetivo final es desarrollar tratamientos para enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes, patologías cardíacas y trastornos neurológicos.
La tecnología se basa en las técnicas utilizadas para crear a Dolly, la oveja clonada hace más de 25 años.
Conclusiones.
Aún falta camino por recorrer, pero se vislumbra un futuro prometedor en el desarrollo de tratamientos para la cara y la piel.