Somos especialistas en tratamientos con Células Madre Humanas, liderados por el Dr. Juan Antonio Garza Quintanilla, especialista en Células Madre.

Artículos de interés

Tratamiento de la Bronconeumonía

Tabla de contenido

Tratamiento de la Bronconeumonía. Es posible tratar las formas leves de bronconeumonía en el hogar con una combinación de reposo y medicación. Sin embargo, los casos más graves de bronconeumonía pueden requerir tratamiento en un hospital. Los médicos tratan a las personas cuya bronconeumonía se debe a una infección bacteriana con antibióticos.

Tu médico recetará antibióticos si la causa de tu neumonía es una bacteria. La mayoría de las personas empiezan a sentirse mejor en los tres a cinco días después de empezar a tomar los antibióticos.

Es importante que termines tu dosis completa de antibióticos para evitar que la infección regrese y asegurarte de que desaparezca por completo.

En casos de una infección viral como la influenza, tu médico puede recetar antivirales para ayudarte a reducir el tiempo de tu enfermedad y la gravedad de tus síntomas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la neumonía es responsable de alrededor de 51,811 muertes cada año en Estados Unidos, y la mayoría de estos casos ocurren en adultos de 65 años o más.

Medical News Today

Atención hospitalaria

Es posible que necesites ir al hospital si tu infección es grave o si cumples con cualquiera de los siguientes criterios:

  • tienes más de 65 años
  • tienes dificultad para respirar
  • tienes dolor de pecho
  • tienes respiración rápida
  • tienes presión arterial baja
  • muestras señales de confusión
  • necesitas asistencia respiratoria
  • tienes enfermedad pulmonar crónica

El tratamiento en el hospital puede incluir antibióticos por vía intravenosa (IV) y líquidos. Si tus niveles de oxígeno en sangre son bajos, es posible que recibas terapia de oxígeno para ayudar a que regresen a la normalidad.

Tratamiento de la Bronconeumonía en niños

Por lo general, un niño se recupera en el transcurso de un par de semanas. Hay una variedad de tratamientos que usted puede seguir en el hogar a modo de ayuda para aliviar los síntomas de su hijo.

Tratamiento de la Bronconeumonía

El paracetamol líquido puede servir para bajar la fiebre y aliviar dolores. Puede comprar paracetamol líquido en la farmacia, sin necesidad de receta. Siempre debe leer el prospecto de información al paciente que viene con el medicamento. Nunca le dé aspirina a su hijo. Cerciórese de que su hijo tome suficiente líquido.

Las gotas nasales que se compran en cualquier farmacia pueden servir para tratar la nariz tapada.

Si a su hijo lo atienden en un hospital, puede recibir uno o más de los siguientes tratamientos.

Líquidos: si el niño tiene dificultades para alimentarse, puede deshidratarse. Los líquidos pueden administrarse a través de una sonda nasogástrica u orogástrica (un conducto que se coloca a través de la nariz o de la boca hasta el interior del estómago). Como alternativa, su hijo puede recibir líquidos mediante infusión intravenosa.

La mucosidad que provoca congestión en la nariz puede extraerse mediante aspiración.

El niño puede recibir oxígeno adicional a través de una mascarilla o de una sonda en la nariz.

Esta información es referencial, el primer paso que debe realizar es visitar a su médico para que le dé el tratamiento adecuado para su hijo o para usted de acuerdo al caso.

¿Qué son las células madre?

Son células que tienen el potencial de formar muchos de los diferentes tipos de células encontradas en el cuerpo. Cuando se dividen, se pueden formar más células madre(CM) u otras células que realizan funciones especializadas. Las células embrionarias tienen el

Continuar leyendo

Hipertensión Arterial: Nuevos Enfoques Terapéuticos

Introducción a la Hipertensión Arterial Hipertensión Arterial: Nuevos Enfoques Terapéuticos. La hipertensión arterial, comúnmente conocida como presión arterial alta, es una condición crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por un aumento persistente de

Continuar leyendo

Revista Eternal

Somos especialistas en tratamientos con Células Madre Humanas, liderados por el Dr. Juan Antonio Garza Quintanilla, especialista en Células Madre.

Con más de 36 años de investigación y experiencia clínica hemos comprobado la eficacia de la Medicina Regenerativa y sus increíbles beneficios para las personas que deciden recuperar su Salud

Artículos relacionados

Células madre hematopoyéticas

Las células madre hematopoyéticas se encuentran en la sangre periférica y en la médula ósea. También se llama célula madre sanguínea. La médula ósea es el sitio donde se producen las células sanguíneas. Esta célula multipotencial que es llamada célula

Leer más >>

Prevención del Lupus

Aunque no existe ninguna medida de prevención del lupus específica, como por ejemplo la vacunación. Un estilo de vida saludable puede ayudar a evitar el desarrollo de la enfermedad o a controlar sus síntomas en caso de que se padezca.

Leer más >>
Síntomas de la Esclerosis Múltiple

Síntomas de la Esclerosis Múltiple

Entre los Síntomas de la Esclerosis Múltiple más habituales se encuentra la disminución de la agudeza visual, alteraciones del equilibrio, pérdida de fuerza y de sensibilidad. Además, pueden existir otros síntomas como la fatiga, el deterioro intelectual, temblor, trastornos del sueño,

Leer más >>

Células madre totipotentes

Las células madre totipotentes son capaces de dar lugar a un organismo completo. La totipotencialidad es entonces, la habilidad de una sola célula de desarrollarse y producir células diferenciadas, hasta la producción de un organismo. Las células madre se caracterizan

Leer más >>

Células madre clasificación

Las células madre pueden clasificarse atendiendo a su origen, de acuerdo a estudios realizados por la NIH, en: células madre adultas (CMA) y células madre embrionarias (CME). Las CMA o multipotenciales, también son conocidas como órgano-específicas, ya que generan los

Leer más >>

Síntomas de la Bronconeumonía

Los síntomas de bronconeumonía pueden ser semejantes a los de otras enfermedades respiratorias, principalmente gripe. La bronconeumonía es la inflamación de los bronquios y alvéolos, que son estructuras internas del pulmón, pudiendo restringirse a estas estructuras o afectar al pulmón

Leer más >>

Para recibir atención escribe tus datos