El tratamiento con células madre en México se ha convertido en un modelo revolucionario de tratamientos de salud en la medicina regenerativa. Por los beneficios que reporta y las ventajas de realizarlo en la localidad. Por lo tanto, las personas buscan terapias con células madre de calidad y asequibles.
Razones para elegir la terapia con células madre en México
Dentro de las ventajas de recibir el tratamiento en México, tenemos la posibilidad que brinda legalmente el país para cultivar y reproducir en laboratorio las células extraídas de los pacientes. Es decir, al paciente se le puede aplicar mayor concentración de células madre, obteniendo mejores resultados.
México también es una buena opción para los tratamientos que requieren ser más invasivos, es decir, aquellos tratamientos que necesiten mayor equipo de trabajo, productos médicos e indumentaria. Porque son más asequibles y además se puede utilizar un mejor producto celular, como lo mencionamos anteriormente.
Podrás imaginarte que este tipo de tratamientos requieren una gran inversión del paciente, Sin embargo, el costo de la terapia con células madre en México es más bajo que los precios en los Estados Unidos y Canadá.
Por lo tanto, México es actualmente uno de los mejores lugares para aplicar tratamientos de células madres, por factores:
- Rentabilidad: Menor precio
- Mejor Producto Celular: Facilidad para cultivar células en el Laboratorio y utilizar células jóvenes (Cordón umbilical).
- Legalidad del tratamiento y la variedad de opciones.
¿Qué es la terapia con células?
La terapia con células madre, también conocida como medicina regenerativa, promueve la reparación de tejidos enfermos, disfuncionales o lesionados utilizando células madre o sus derivados.
Las células madre son la materia prima del cuerpo; a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas. Bajo las condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, las células madre se dividen para formar más células llamadas células hijas, las cuales se convierten en células especializadas según el tejido que se quiere tratar.
La medicina regenerativa ayuda a estimular los propios procesos de curación del cuerpo y, aunque existen otros tipos de cuidados regenerativos, la terapia con células madre es, con mucho, la más poderosa. Se ha demostrado que puede tratar una amplia variedad de necesidades médicas, especialmente el tratamiento de dolencias relacionadas con el sistema musculoesquelético.
Puede acortar en gran medida el período de tiempo necesario para tratar estas lesiones o afecciones médicas y puede reducir los tiempos de rehabilitación de años a meses.
Las células madre también son increíblemente capaces de combatir enfermedades y ayudar a mantener fuerte el sistema inmunológico de los pacientes.
Debido al refuerzo inmunológico que puede ofrecer la terapia con células madre. Muchas clínicas tienen goteos intravenosos disponibles para pacientes que buscan utilizar células madre para estimular su sistema inmunológico.
Este refuerzo del sistema inmunológico puede ser especialmente útil y, en algunos casos, salvar la vida de los pacientes inmunodeprimidos.