Células madre dibujo. En múltiples ocasiones nos han consultado como se ven las células madres con la finalidad de entenderlas un poco más.
A continuación te mostramos una serie de dibujos e ilustraciones que podrán dar luz al respecto.
Tipos de células:
Hay dos tipos principales de células madre: las células madre embrionarias y células madre adultas
Las células madre se diferencian de las otras células del cuerpo en tres maneras:
NIH España
- Pueden dividirse y renovarse a sí mismas durante un largo tiempo
- No son especializadas, por lo que no pueden cumplir funciones específicas en el cuerpo
- Tienen el potencial de convertirse en células especializadas, como las células musculares, células de la sangre y las células del cerebro
Mitosis Celular
NIH
La mitosis es el proceso por el cual una célula replica sus cromosomas y luego los secreta, produciendo dos núcleos idénticos durante la preparación para la división celular. La mitosis generalmente es seguida por la división igual del contenido de la célula en dos células hijas que tienen genomas idénticos.
Te invitamos a conocer un poco más sobre el tema de células madre en nuestras publicaciones.
Células madre ¿Qué son?
Las células madre son la materia prima del cuerpo; a partir de ellas se generan todas las demás células con funciones especializadas. Bajo las condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, las células madre se dividen para formar más células llamadas células hijas.
Estas células hijas se convierten en nuevas células madre o en células especializadas (diferenciación) con una función más específica. Ir a Articulo.
¿Para qué sirve la terapia celular?
¿Para qué sirve la terapia celular? La función principal de las células madre pertenecientes al tejido propio del individuo es la regeneración de tejidos óseos, de cartílago, de piel o musculares. Por otra parte, las células madres procedentes de sangre se pueden emplear para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema sanguíneo o inmune del paciente.
Las células madre también producen glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Necesitamos todos estos tipos de células sanguíneas para mantenernos vivos. Para que estas células sanguíneas cumplan su función, necesitamos tener en la sangre la cantidad suficiente de ellas. Ir a Articulo.