Tratamientos con células madre para el asma. Los pacientes con asma grave tienen necesidades clínicas insatisfechas de tratamientos eficaces y seguros. Una posibilidad puede ser la terapia con células madre mesenquimales (MSC).
El asma es una enfermedad inflamatoria crónica asociada con hiperreactividad de las vías respiratorias, respuesta inflamatoria crónica y remodelación estructural excesiva. Las estrategias terapéuticas actuales en pacientes asmáticos se basan en el control de la actividad de los linfocitos T helper tipo 2 en el tejido pulmonar. Sin embargo, la mayoría de las terapias disponibles son sintomáticas y costosas. Todas con diversos resultados secundarios en los que la interrupción de estas modalidades contribuye a la recaída de los síntomas asmáticos.
Tratamientos con células madre para el asma.
El asma es uno de los problemas de salud respiratoria a nivel mundial que afecta a niños y adultos. Las estrategias de tratamiento actuales, como la inmunoterapia convencional y con alérgenos, todavía están rezagadas. Las células madre mesenquimales (MSC) tienen una amplia capacidad regenerativa y actividad inmunorreguladora con su amplia gama de secreciones y su forma dependiente del contacto. En esta revisión, nos centramos en las estrategias de tratamiento actuales para el asma y las CMM como una nueva herramienta terapéutica.
Hasta la fecha, diferentes informes destacaron las ventajas y los resultados beneficiosos con respecto al trasplante de diferentes fuentes de células madre. De productos relevantes para el alivio de las enfermedades y la restauración de los sitios lesionados. Sin embargo, Ya se están realizando esfuerzos para comprender mejor por qué estas células provocan efectos terapéuticos. La comprensión precisa de estos mecanismos nos ayudará a trasladar las células madre al entorno clínico.
El articulo Unraveling the therapeutic effects of mesenchymal stem cells in asthma de Publimed, publicado el 15 de septiembre del 2020. Se describe el conocimiento actual y las perspectivas futuras relacionadas con la aplicación terapéutica de la terapia basada en células madre. Todas basadas en modelos animales de asma, con énfasis en los mecanismos terapéuticos subyacentes.
¿Qué pueden hacer las células madre para el asma?
Las células madre de la propia grasa del paciente pueden ser efectivas para mejorar los síntomas del asma en pacientes. Sobre todo en aquellos que los que los medicamentos son inadecuados o tienen demasiados efectos secundarios. Las células madre tienen un fuerte efecto sobre el sistema inmunitario y pueden ser muy eficaces para reducir los síntomas del asma. Más del 75% de los pacientes han visto mejoras comprobadas.
Las células madre de su propia grasa pueden tener un efecto poderoso en su sistema inmunológico. Por lo general, estas células son altamente antiinflamatorias. Muchos pacientes de asma ven una rápida mejoría debido a este fuerte efecto antiinflamatorio. Dado que este efecto puede durar años, la respuesta a largo plazo no es inusual.
¿Quién es un buen candidato para la terapia con células madre para el asma?
Casi cualquier paciente de asma que no tenga un problema médico que le impida tener células madre. Los problemas que impiden la terapia con células madre incluyen cáncer activo o infección. Además, las personas que toman anticoagulantes (diluyentes de la sangre) pueden necesitar ajustarlos antes de la terapia con células madre.(si eres uno de estos casos, contáctanos y desarrollamos un plan para ti). Los candidatos ideales son aquellos que están mal controlados con su asma o que tienen efectos secundarios significativos debido a sus medicamentos para el asma. Las personas con hospitalizaciones frecuentes por asma suelen ser buenos candidatos.
Póngase en contacto con Centro Medico Eternal para la terapia con células madre para el asma. Si quieres aprender un poco más no dejes de leer nuestro articulo Células Madre Humanas: Clave en la medicina regenerativa moderna.