El golfista retirado Jack Nicklaus ha hablado por primera vez sobre cómo una terapia de última generación con células madre le ha permitido jugar al golf nuevamente después de años de dolor de espalda debilitante.
Hablando en la conferencia Unite to Cure el 27 de abril en la Ciudad del Vaticano, Nicklaus, también conocido como el Oso de Oro, contó cómo había sufrido dolor de espalda desde que era un niño, que fue tratado sin éxito con inyecciones de cortisol.
Luego, hace dos años, cuando tenía 76 años, conoció al doctor Eckhard Alt en la fiesta de cumpleaños del filántropo estadounidense de la salud Denny Sanford.
Fue una reunión fortuita; Alt había sido pionero en un tratamiento experimental con células madre en su clínica en Munich, Alemania. “Decidí probar las células madre”, dijo Nicklaus, quien se convirtió en uno de los primeros pacientes.
Quien tuvo que viajar a Alemania para recibir el tratamiento.
Jack Nicklaus: la terapia con Células Madre
Cuando inició el tratamiento en marzo de 2018, el dolor de espalda de Nicklaus era tan fuerte que tuvo problemas para pararse. “No podría golpear una pelota de golf sin lastimarme.
Durante el tratamiento desarrollado por Alt, la fuente del dolor se diagnostica primero mediante ultrasonido. La aplicación utiliza Celulas Madre Adultas.
Que pueden producir cartílago o hueso, comenta David Pearce, vicepresidente ejecutivo de investigación de Sanford Health en Sioux Falls, Dakota del Sur.
Gracias a la terapia, Nicklaus afirma que puede volver a jugar al golf libre de dolor
Las células se inyectaron localmente en la espalda y por vía intravenosa en un procedimiento ambulatorio, significa que salió del hospital unas horas después.
Gracias a la terapia, Nicklaus afirma que puede volver a jugar al golf sin dolor, y podrá hacerlo en el futuro “todo el tiempo que quiera”.
La terapia con Células Madre alivió la inflamación en el sitio del dolor, y comenzó un proceso de reparación en el tejido dañado.
“En estudios con animales se muestra una notable regeneración del tejido que está inflamado”, dice Pearce. Además, el procedimiento es seguro y no provoca ningún tipo de reacción negativa de ningún tipo.
«Soy un creyente porque he tenido buenos resultados”
Nicklaus está a punto de regresar a Munich para recibir el mismo tratamiento por una lesión en el manguito de los rotadores en el hombro.
Mientras está allí, planea obtener una recarga de células madre en su espalda.
Los Médicos quienes lideran los ensayos de la terapia para la lesión del manguito rotador en los Estados Unidos, dice que la terapia tiende a ser un tratamiento único.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Ahora aprobó que Sanford Health realice un ensayo sobre el dolor de espalda en los EE. UU.
“En los Estados Unidos, la razón más común por la que las personas se presentan en la sala de emergencias es el dolor de espalda”, agrega.
Nicklaus dijo que la razón por la que no había hablado sobre su tratamiento antes era simplemente porque nadie le había preguntado al respecto. Sus dos hijos han recibido la misma terapia.
“Soy un creyente porque he tenido buenos resultados”, dijo Nicklaus en la conferencia. Ahora ya sabes que puedes conseguir un avión a Munich o te comuniques al Centro Médico Eternal.
Comienza tu Tratamiento con Células Madre & Recupera tu Saludados
Hoy los Tratamientos con Células Madre son la mejor alternativa para recuperar tu salud.
El primer paso para comenzar es agendar tu Evaluación Médica en la que podremos revisar tus análisis y sobre este comenzar tu Tratamiento.
Agendar tu evaluación antes de comenzar tu tratamiento es necesario porque éste se personaliza para cada paciente.
De esta manera hemos comprobado que se obtienen mejores resultados, en muchos casos inclusive más rápido.
Con más de 30 años de experiencia clínica y gracias a cientos de Familias que ya recuperaron su salud con nuestros Tratamientos de Células Madre confirmo que la Medicina Regenerativa es lo más efectivo de la Medicina Moderna.