En los últimos meses en la publicidad de televisión y revistas se promocionan cremas milagrosas porque dicen contener Células Madre. En algunos casos se trata de productos con células madre vegetales, las cuales no son similares en modo alguno a las de origen animal. Tampoco se parece a las humanas.
En el mejor de los casos proporcionan vitaminas, antioxidantes y algún elemento que brinde algo de protección contra la radiación solar, beneficioso para la piel, pero sin la espectacularidad que prometen.
El mito de las cremas
También se promocionan cremas con Células Madre humanas, y en este caso es importante tener presente que las Células Madre de origen humano sólo ejercen su plena actividad cuando se originan en la misma persona que las recibe, o que con previos exámenes se confirme plena compatibilidad.
Es importante resaltar que para que las Células Madre conserven su vitalidad, necesitan condiciones adecuadas de temperatura y aporte de oxígeno, condiciones que en modo alguno están presentes en una crema, serum o cualquier producto cosmético que el fabricante diga que las contiene.
Todas las cremas y productos cosméticos promocionados hasta hoy y que realzan su eficacia por contener Células Madre, cuando producen efectos cosméticos aceptables tal como la atenuación de arrugas e hidratación, en el mejor de los casos se debe a los otros componentes que contienen y no precisamente a las Células Madres que dicen contener.
Beneficios de las células madre vegetales en la piel
Como ya hemos dicho, las células madre utilizadas en cosmética se extraen de plantas y frutas que tienen la capacidad de mantenerse frescas a lo largo de mucho tiempo. Estas células en los cosméticos no se encuentran vivas, lo que encontramos son las sustancias clave de las células madre, como el ácido ferúlico, el ácido elágico o la quercetina.
Los Beneficios que los defensores del uso de estas cremas son los siguientes:
- Reducción de poros. La cosmética con sustancias de células madre son capaces de contraer los poros de la piel, dándole un aspecto más uniforme y suave a nuestro rostro.
- Mejor textura. En tratamientos de cosmética destinados a la regeneración de la piel, se utilizan ingredientes derivados de las células madre. Estos tratamientos inyectados de la forma adecuada pueden conseguir aportar volumen a nuestra tez, mejorando su calidad y textura.
- Piel uniforme y sin manchas. Esto debido a los antioxidantes que contienen.
- Reducción de arrugas. Otro de los usos y beneficios de utilizar las células madres vegetales en cosmética es su ayuda para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
Si requieres un tratamiento para la piel con células madre, lo más recomendable es que te pongas en contacto con nosotros para que puedas estar en manos de un especialista y desarrollar un tratamiento real y comprobado con células madre.