Todos sabemos que el paso del tiempo es sinónimo de envejecimiento, sobre todo de nuestro rostro. Allí los signos de la edad se hacen visibles de distintas formas, como arrugas, aspecto de fatiga, piel flácida y con falta de brillo, entre otras características.
También, ciertos hábitos de la vida diaria contribuyen a la desaparición del aspecto juvenil. Muchas veces, esto sucede prematuramente.
Cambiar los hábitos, como dejar de fumar, comer frutas y verduras, realizar actividad física de manera regular y cuidar nuestra piel del sol, usando protector solar y cremas hidratantes adecuadas al tipo de piel, es un primer paso para prevenir el envejecimiento prematuro e incluso para mejorar el aspecto de nuestra piel.
Pero también es cierto, que estos hábitos no frenan a la naturaleza que, a partir de los 35 años, aproximadamente, empieza a reducir la producción de colágeno y la musculatura.
Células madre como fuente de juventud
La medicina estética ha trabajado y evolucionado de manera sustancial y exitosa en su búsqueda de tratamientos de rejuvenecimiento para lograr un cutis y una piel joven a cualquier edad.
Lo más reciente e innovador son los tratamientos con células madre. Después de años de estudios, esta técnica mínimamente invasiva y no quirúrgica ha dado lugar a grandes resultados y a una verdadera revolución en la búsqueda de la juventud.
¿En qué consiste?
El tratamiento facial de rejuvenecimiento consiste en la extracción de células madre del tejido adiposo o grasa a través de una pequeña liposucción en la zona abdominal. En esta zona pueden encontrarse ahí la mayor calidad de células madres. Luego pasa por un proceso de centrifugación y filtración. Allí se separan y extraen las células madre que son aplicadas con micro inyecciones en las zonas que serán tratadas.
El precio de las inyecciones de células madres para rejuvenecimiento facial varía según el tratamiento que deba llevarse a cabo. Sí podemos adelantar que es accesible, sobre todo si lo comparamos con otros tratamientos que buscan los mismos resultados, pero son más invasivos.
¿En cuánto tiempo notaré los resultados?
Los resultados del tratamiento se comenzarán a ver en aproximadamente seis y ocho meses; esto se debe a que las células. Una vez inyectadas, necesitan un proceso de activación y estimulación que finalmente procederá a la regeneración de los tejidos que renovarán la piel.
Rejuvenecer desde el interior para impactar en el aspecto exterior es muy importante, ya que estamos hablando de un rejuvenecimiento completo y natural.
Este tratamiento facial de rejuvenecimiento ha logrado grandes éxitos. Tiene cada vez más adeptos, no solo por sus espectaculares resultados sino porque se logra sin cirugía y de forma natural.
¿Es necesario que lo haga un médico especializado?
Los médicos que aplican células madre deben ser especialistas en medicina regenerativa. Los centros médicos deben estar autorizados por las leyes de su país para poder practicar estas intervenciones. No se debe confundir con un simple tratamiento estético, y ha de saber que es de suma importancia acudir a médicos profesionales y experimentados en esta especialidad.
En Centro Médico Eternal, nuestros médicos están reconocidos a nivel mundial y cuentan con gran experiencia en el área de la Medicina Regenerativa. Además de estar capacitados para practicar los tratamientos más avanzados, cirugías e intervenciones que ofrecemos en nuestra clínica.
Finalmente, nuestro equipo es consciente que las personas deben aclarar cualquier duda antes de decidirse por un tratamiento de células madre. No esperes más y pide tu cita.
Si deseas conocer un poco mas sobre células madre, visita nuestro articulo Células madre y su aplicación