Con toda la controversia en torno a las células madre puede que usted pasará por alto muchas de las ventajas que ofrecen. Para la salud y la medicina que estas pueden ofrecer. Incluso podría no conocer que las células madre ya tienen algunas aplicaciones para el tratamiento de las enfermedades.
La Universidad de Nebraska ha profundizado este tema a nivel académico debido a la importancia que las células madre tienen en la medicina futura. Hemos simplificado el lenguaje de estos artículos en la presente publicación.
Su enorme potencial para el tratamiento de enfermedades en el futuro. Significa que los científicos están trabajando duro para aprender acerca de cómo funcionan las células madre. A su vez entender cómo se pueden tratar algunas de las enfermedades más graves que afectan al mundo.
Células madre y el desarrollo humano
Las células madre tienen un enorme potencial en la investigación sanitaria y médica, pero para aprovechar plenamente este potencial, los científicos están estudiando cómo las células madre se pueden transformar, o diferenciar, dentro de la amplia gama de células especializadas que conforman al ser humano.
Dado que las enfermedades como el cáncer o condiciones tales como defectos de nacimiento se cree que se producen a causa de problemas en el proceso de diferenciación, la comprensión del desarrollo que ocurre en las células normales ayudará a los científicos a tratar los errores de desarrollo que pueden ocurrir.
Las células madre y terapias a base de células
Otra aplicación potencial de las células madre es la formación de células y tejidos para tratamientos médicos. En la actualidad, son los órganos y tejidos donados los que sustituyen a las células que están dañadas o disfuncionales.
Lamentablemente, el número de personas que espera un trasplante es mucho mayor que el número de órganos disponibles. La mayor desventaja es que las listas de espera para trasplante son enormes y muchas personas mueren durante la espera.
Las células madre ofrecen una fuente viable de células de reemplazo para tratar enfermedades y potencialmente podrían reducir la morbilidad y la mortalidad de aquellas personas con necesidad de un trasplante.
Algunas de las áreas que se pueden beneficiar con las células madre son:
- Enfermedad de Parkinson
- Diabetes tipo I
- Artritis
- Las víctimas de quemaduras
- Las Enfermedades cardiovasculares
Al dirigir las células madre para diferenciarse en tipos celulares especializados, existe la emocionante posibilidad de proporcionar una fuente renovable de células de reemplazo para aquellos que sufren enfermedades con degeneración o daño celular.
El potencial de revertir las enfermedades no es una idea descabellada. Por ejemplo, un paciente que ha sufrido un ataque al corazón y daño al corazón sostenido, podría tratarse para que el tejido dañado sea reemplazado por nuevas células cardíacas musculares sanas.
La destrucción de las células del cerebro en enfermedades como la enfermedad de Parkinson se podría revertir con la sustitución de las células cerebrales dañadas por otras nuevas, sanas y en funcionamiento.
Más prometedor aún es el potencial para hacer frente a los defectos genéticos que están presentes desde el nacimiento mediante la restauración de la función y la salud con la introducción de las células sanas normales que no tienen estos defectos.
La desventaja es que muchos de estos tratamientos aún son investigaciones bien encaminadas, pero investigaciones.
Las víctimas de quemaduras
Las víctimas de quemaduras tienden a soportar una enorme cantidad de dolor debido a sus heridas. Así como la frustración de los retos de la curación. En lugar de tejidos de donantes, las células madre se podrían utilizar para producir nuevos tejidos saludables del mismo individuo.
Esto es esencialmente similar a las terapias ya se están utilizando, tales como trasplantes de médula ósea. En estos trasplantes las células madre de la médula crean diferentes células sanguíneas especializadas.
Los científicos tienen por objeto localizar y aislar las células troncales específicas de un tejido. Luego fuera del cuerpo activar el mecanismo de diferenciación antes de trasplantarlas de nuevo en el paciente para reemplazar los tejidos dañados.
En las víctimas de quemaduras, una pieza muy pequeña de la piel puede aumentar progresivamente de tamaño, permitiendo a los médicos cubrir una quemadura que es a menudo mucho más grande que el tamaño original de la pieza de piel que se cultivó.
Células madre y el análisis de drogas
Las células madre tienen un beneficio importante para el sector farmacéutico. Los nuevos medicamentos pueden ser probados con células madre para evaluar su seguridad antes de probar las drogas en modelos animales y humanos.
Por ejemplo, una línea celular de cáncer se podría crear para probar un fármaco anti-tumoral. Si las condiciones pudieran ser perfectamente reproducidas, el análisis de drogas podría ofrecer resultados muy precisos.
Los beneficios actuales de utilización de células madre están bien documentados y se espera que la investigación continúe allanando el camino para nuevos tratamientos. Para aquellos que sufren de enfermedades graves, las células madre ofrecen esperanzas para un tratamiento eficaz o incluso una reversión de la enfermedad.
El tiempo confirmará el pleno éxito de las terapias con células madre y la investigación continua nos debe enseñar más acerca del uso de células madre para tratar enfermedades debilitantes.