Células madre derivadas de la gelatina de Wharton. En el tejido del cordón umbilical hay una sustancia gelatinosa, que funciona como tejido conectivo primario del cordón umbilical y se conoce como gelatina de Wharton. Este tejido del cordón contiene un poderoso tipo de célula madre, a menudo conocida como célula madre regenerativa, llamada células madre mesenquimales.
Estas células son un candidato excelente para aplicaciones de «medicina regenerativa» e ingeniería de tejidos. Las células madre mesenquimales se han mostrado muy prometedoras en el tratamiento potencial de enfermedades según estudios publicados por la NIH.
El cordón umbilical
El cordón umbilical era considerado comúnmente descartado, lo que ha provocado la pérdida de este recurso que podría salvar vidas. Ahora se puede guardar estas células madre para que su hijo pueda beneficiarse potencialmente de los nuevos desarrollos en terapia celular y medicina regenerativa durante su vida.
El preservar la sangre y tejido del cordón le proporcionarán dos tipos diferentes de células madre. La hematopoyéticas de la sangre del cordón y mesenquimales del tejido del cordón. Lo que significa más opciones de tratamiento potenciales para tu familia.
Una vez que se extrae la sangre del cordón umbilical. Se cortan hasta 8 pulgadas del cordón y se colocan en un recipiente de recolección estéril que contiene una solución de transporte. Luego, el tejido y la sangre del cordón umbilical se analizan y procesan en laboratorios.
Estos laboratorios deben ser de última generación. Posteriormente. Se deben almacenar en tanques criogénicos especiales.
Diferencias entre las células madre de la sangre del cordón umbilical y las células madre del segmento de tejido del cordón umbilical.
La sangre del cordón umbilical es la sangre que permanece en la vena del cordón umbilical y la placenta en el momento del nacimiento. Esta sangre es rica en células madre hematopoyéticas o derivadas de la sangre y, por lo tanto, puede usarse para tratar ciertos tipos de enfermedades.
El segmento de tejido del cordón o gelatina de Wharton es el tejido que rodea la vena umbilical y los vasos del cordón y es rico en células madre mesenquimales. Las células madre mesenquimales pueden diferenciarse en células óseas, células grasas y cartílago, que se utilizarán para otras aplicaciones que difieren de las células madre de la sangre del cordón.